¿Qué es la pasarela de hardware SMS?

Una pasarela SMS es un sistema que permite a un sistema informático enviar o recibir transmisiones del Servicio de Mensajes Cortos (SMS) hacia y desde una red de telecomunicaciones. El proceso consta de varios pasos: un sistema de pasarela SMS permite enviar o recibir mensajes de texto desde un ordenador a un Centro de Servicios de Mensajes Cortos (SMCS), que los reenvía a los teléfonos móviles de su red. Existen dos tipos de pasarelas SMS: una pasarela SMS en línea y una pasarela SMS de hardware.

Una pasarela SMS hardware es un dispositivo que permite enviar mensajes SMS directamente transmitiéndolos a operadores 3G o 4G sin Internet. Esto se consigue utilizando módulos de radio integrados con tarjeta SIM del operador y funciona de forma similar a un teléfono móvil. Las pasarelas SMS de hardware, también conocidas como servidores SMS, están diseñadas para gestionar y manejar la comunicación con los suscriptores de SMS y ofrecen varios métodos de integración con sistemas externos como API, Email To SMS, etc.

 

¿Cuáles son las diferencias básicas entre la SMS Gateway Saas (servicio en la nube) y la SMS Gateway Hardware?

Saas SMS Gateway

  • Requiere conexión a Internet
  • El contenido de los SMS se envía por Internet
  • Coste por SMS
  • No ofrece avances de integración o personalización de software
  • ID de remitente modificable
  • La comunicación bidireccional es imposible con el ID de remitente alterado

Hardware SMS Gateway

  • Funciona sin Internet
  • El contenido permanece dentro de su organización (confidencialidad de los datos)
  • El coste de los SMS depende del plan SIM
  • Ofrece integración y personalización avanzadas de software
  • El ID del remitente no se puede cambiar
  • La comunicación bidireccional siempre es posible

Do you want more comparison details?

¿Qué necesito para empezar a utilizar la puerta de enlace SMS por hardware?

  1. Un dispositivo hardware de pasarela SMS: Necesitas comprar un dispositivo hardware de pasarela SMS que cumpla tus requisitos de comunicación.
  2. Tarjeta SIM: Necesitas una tarjeta SIM de un proveedor de red móvil que admita mensajería SMS. La tarjeta SIM debe insertarse en el dispositivo hardware de la pasarela SMS para que pueda enviar y recibir mensajes de texto.

 

He aquí algunos escenarios típicos de uso:

Web-GUI

Con una GUI web, los usuarios pueden enviar mensajes SMS directamente desde una interfaz web. Este escenario de uso es adecuado para empresas que necesitan enviar mensajes de texto ocasionales, como recordatorios de citas o mensajes promocionales. Los usuarios pueden conectarse a la web-GUI y enviar mensajes a uno o varios destinatarios.

API

Una API (interfaz de programación de aplicaciones) permite a los desarrolladores integrar funciones de mensajería SMS en sus aplicaciones de software. Este escenario de uso es adecuado para empresas que necesitan enviar mensajes de texto automatizados, como mensajes transaccionales o alertas SMS. Los desarrolladores pueden utilizar la API para enviar mensajes mediante programación desde sus aplicaciones informáticas.

Correo electrónico a SMS

Con Email to SMS, los usuarios pueden enviar mensajes SMS desde sus cuentas de correo electrónico. Este escenario de uso es adecuado para empresas que necesitan enviar mensajes de texto desde sus clientes de correo electrónico, como Outlook. Los usuarios pueden enviar mensajes redactando un correo electrónico y enviándolo a una dirección específica asociada al servicio de pasarela SMS. A continuación, el servicio convertirá el correo electrónico en un mensaje SMS y lo enviará al número de teléfono del destinatario.

¿Cuál es la diferencia entre los modelos de pasarela SMS por hardware?

  1. Rendimiento de SMS: El caudal de SMS se refiere a la velocidad a la que una pasarela de SMS puede procesar y transmitir mensajes SMS. Se mide en mensajes SMS por segundo o minuto. Cuanto mayor sea el rendimiento de una pasarela de SMS, más mensajes podrá gestionar en un momento dado. El rendimiento de los SMS viene determinado por la capacidad de la pasarela de SMS, la velocidad de sus canales de comunicación y la potencia de procesamiento del dispositivo.
  2. Tecnología (3G/4G/5G): 3G y 4G son tecnologías de redes móviles utilizadas para la comunicación inalámbrica. La principal diferencia entre ellos es la velocidad y el ancho de banda que ofrecen. 4G es generalmente más rápido y ofrece mayor ancho de banda que 3G. En las pasarelas SMS, el uso de 3G o 4G afecta a la velocidad y fiabilidad de la transmisión de mensajes. Una pasarela SMS compatible con 4G puede transmitir mensajes SMS más rápido y gestionar más mensajes simultáneamente que una pasarela SMS que sólo admita 3G.
  3. Conmutación por error de módem: La conmutación por error de módem es una función que permite a una pasarela SMS cambiar a un módem de reserva en caso de que falle el módem principal. Esta función garantiza el funcionamiento continuo de la pasarela de SMS y minimiza el riesgo de tiempo de inactividad o fallo en la entrega de mensajes. Con Modem Failover, las empresas pueden asegurarse de que su pasarela SMS esté siempre operativa, aunque falle uno de los módems. Esta función es esencial para las empresas que dependen de la mensajería SMS para sus comunicaciones u operaciones críticas.

Vea una comparación detallada de los distintos modelos de pasarela SMSEagle

¿Cómo puedo adquirir la pasarela de hardware SMSEagle?

Puede adquirir SMSEagle a través de la tienda en línea o de uno de nuestros socios de ventas. A continuación se explica cómo comprar SMSEagle a través de cada método:

Tanto si elige comprar a través de la tienda en línea de la empresa como a través de uno de sus socios de ventas, SMSEagle ofrece una gama de modelos y accesorios para satisfacer sus necesidades de mensajería SMS.

¿Quiere saber más?

Sus obstáculos son únicos, y las soluciones para ellos también deberían serlo. Los dispositivos SMSEagle le permiten incorporar las comunicaciones SMS/MMS a su flujo de trabajo de una forma que tenga sentido para usted. Para descubrir cómo SMSEagle le permitirá crear la solución que necesita, póngase en contacto con nuestro equipo.